Producto médico para el tratamiento de niños en edad escolar y adultos.
El NUK Teat Trainer, como herramienta terapéutica, contribuye de forma importante a mejorar las habilidades de succión deficientes y a ayudar a rectificar las disfunciones motoras orales (por ejemplo, la respiración por la boca, los problemas de succión, masticación, deglución, habla y gestos faciales).
Aquí se presta especial atención, al tratamiento de la deglución incorrecta, que está asociada a patrones alterados de movimiento de la lengua, y a la corrección de acciones complicadas de succión y deglución.
Además, el uso de Tetina NUK puede tener un efecto positivo en el tono muscular o en la coordinación de los músculos internos y externos de la cara. Los malos hábitos persistentes, como rechinar o apretar los dientes y empujar con la lengua, asociados con dolor y crujido de mandíbula, también pueden tratarse eficazmente.
El mordedor NUK puede utilizarse también en logopedia, ortodoncia y fisioterapia, como parte de la mioterapia PADOVAN. Este método, que lleva el nombre de la logopeda Beatriz Padovan, es una terapia holística que observa determinados patrones de movimiento del proceso de desarrollo humano y hace que los pacientes sean conscientes de ellos. Parte de la base de que las habilidades complejas se construyen sobre competencias básicas. Mediante la respiración, la succión, la masticación y la deglución conscientes pueden corregirse deficiencias complejas del habla.
Disponible en dos tallas para niños en edad escolar y adultos. Adecuado también para pacientes con ictus previa consulta a su médico.