En su momento fue un verdadero milagro: el 16 de abril de 1982, cuatro años después del nacimiento del primer bebé probeta en el Reino Unido, nació el primer bebé probeta de Alemania en Erlangen, gracias a la fecundación in vitro. Las personas que hasta ese momento no habían podido tener hijos, ahora ya podían. Y mientras la tasa de natalidad crecía por primera vez desde los años 60, el Estado garantizaba que ser padre iba a ser más fácil. Gracias a la ampliación de la baja por maternidad, las nuevas madres podían regresar a sus puestos de trabajo al cabo de un año.
También hubo grandes innovaciones para los bebés. Aún más que en las décadas anteriores, ahora el objetivo era simplificar las rutinas diarias de los bebés y las madres. Se comercializaron los primeros intercomunicadores para bebés y, junto con mejores sillas de seguridad para el coche, mejoró la seguridad de los niños en general.
Mediante el eslogan “Con amor de madre”, NUK se esforzó más aún por los bebés y los padres; como pionero en productos naturales para bebés, NUK trasladó sus conocimientos especializados a otros ámbitos de la vida. La lactancia materna se recomendaba por aquel entonces como se hace hoy en día y, gracias a los discos de lactancia y los sacaleches eléctricos se facilitaba la alimentación natural tanto para las madres como para los bebés. NUK también desarrolló otros productos que se necesitaban con urgencia, como cepillos de dientes para bebés, mordedores para aliviar los dolores de la dentición y orinales especiales. Tras haberlo ideado en colaboración con expertos, en 1985 se presentó el esterilizador para la desinfección por vapor, que era de gran utilidad. NUK entró en un sector de productos nuevo: “Silicon Valley” estaba en auge en EE. UU. y el nuevo supermaterial, la silicona, llegó a NUK. Comenzó una revolución en el sector de los chupetes: había chupetes de silicona como alternativa a los de látex.
No solo la moda era llamativa, los coches de colores vivos y los accesorios modernos y brillantes, sino que NUK también tiñó sus productos de nuevos colores. Gracias a las nuevas tecnologías de impresión, muchos productos podían fabricarse ahora con diseños coloridos. NUK lideraba, una vez más, las tendencias del momento.