La boca desempeña un papel esencial en el crecimiento saludable del niño. La respiración, la alimentación y la percepción sensorial requieren una coordinación perfecta entre la mandíbula, la lengua y los labios. La lactancia materna es el entrenamiento perfecto para ello a partir del nacimiento. En el pecho de la madre, el bebé aprende a coordinar los movimientos, fortalecer los músculos y preparar la boca para las acciones futuras: la dentición, la masticación y, por último si bien no menos importante, el habla.
La tetina ortodóntica NUK se concibió a partir de estos conocimientos. Aunque ya no debas dar el pecho, la tetina ayuda al bebé de la forma más natural posible.
El fundamento médico de este producto fue ideado por los odontólogos Dr. Balters y Dr. Müller. Ellos observaron por primera vez que el pezón de la madre cambia de forma cuando el bebé mama del pecho y solo entonces se alcanza una coordinación óptima en la boca. Esta forma asimétrica especial se sigue utilizando como modelo para todas las tetinas NUK hasta la fecha.
El orificio también desempeña un papel importante y en las tetinas NUK está ligeramente inclinado. Esto permite que la leche se mezcle con la saliva y se digiera más fácilmente.
Puesto que este hecho es especialmente importante para no tragar aire innecesario, nuestras tetinas incluyen el sistema de ventilación Air System anticólico que permite el flujo natural del líquido. Junto con los diferentes tamaños de orificio para alimentos de distinta consistencia, proporciona la base de la alimentación con biberón que contribuye a evitar los dolores de estómago de los bebés de forma natural.
NUK ha investigado la forma hasta el último detalle a lo largo de muchas décadas, la ha perfeccionado y la ha adaptado de forma constante teniendo en cuenta los últimos avances médicos. Ninguna otra tetina simula tan bien el proceso de la lactancia materna y contribuye al desarrollo saludable de la boca de forma tan natural como la original de NUK.