La primera papilla
etapas de la vida > 0-6 meses
Llegados a este momento, tu pequeño se ha convertido ya en un precioso bebé de grandes mofletes. Y, tanto si le das el pecho como si no, las crecientes necesidades nutricionales y energéticas de tu bebé cada vez requerirán algo más que solo leche. En algún momento entre los 5 y los 7 meses será la hora de introducir los primeros sólidos. Realizar el destete más temprano no solo es innecesario sino imprudente, ya que solo aumenta el riesgo de alergias. Además, los bebés más pequeños serán incapaces de manejar una cuchara.
No obstante, a partir de los 5 meses tu hijo debe ser capaz de comer sólidos finamente triturados. Empieza poco a poco con algunas cucharadas de puré de verdura (como por ejemplo, de zanahoria) antes de la toma de leche habitual. No te irrites si lo escupe o empieza a llorar. La zanahoria triturada tiene una textura y un sabor diferentes a la leche y también se come de manera distinta. A muchos bebés les encanta esta nueva experiencia, pero a otros no. Espera unos días y vuelve a intentarlo.Cuando tu bebé se haya acostumbrado a esta nueva forma de comer, puedes empezar a reemplazar mensualmente sus tomas de leche. Empieza, por ejemplo, con una mezcla de verdura, patata y carne, a continuación dale una papilla de leche entera con cereales por la noche y, por último, una papilla de cereales y fruta a la hora de la comida. Descárgate la “Guía de alimentación NUK” para obtener más información, recetas y consejos adecuados para cada edad, y mucho más.
Once your baby takes to this new form of feeding, you can begin to replace his milk feeds on a month-by-month basis. Start, for example, with a vegetable, potato and meat mixture, then give him a whole milk and cereal porridge in the evening and finally, a cereal and fruit porridge at lunchtime. Download the NUK Guide to Feeding for detailed information, age-appropriate advice and recipes, and much more.
Si quieres cocinar tú misma la comida de tu bebé, presta atención a la hora de escoger los ingredientes. Si adquieres potitos precocinados, también vale la pena que mires cuidadosamente la lista de ingredientes, incluso la letra pequeña. Otra cosa importante: además de comer, tu bebé también necesita beber. Esto ayudará a que la comida baje mejor y facilitará la digestión. Las bebidas adecuadas para tu bebé son agua, infusiones infantiles sin azúcar o zumos de fruta sin azúcar muy diluidos.