Consejos para cuidar los pezones durante la lactancia
Durante la lactancia es habitual notar los pezones irritados o sensibles, y, es importante tener cuidado y usar productos que ayuden a cuidar la zona. Para ello, NUK tiene una gama de productos que ayudarán a hacerte la lactancia materna más fácil.
Las pezoneras proporcionan un contacto más natural entre la piel de la madre y el bebé. Son muy cómodas y protegerán tus pezones irritados, además, los suaves nudos estimulan el flujo de leche.
Las conchas son otra buena opción para proteger los pezones y recoger la leche si se tienen pérdidas.
Se incluyen dos tipos de conchas:
– Conchas ventiladas:
→ Alivian la irritación de los pezones → Con orificios de ventilación para que circule el aire → Protegen el contacto con la ropa → Diseñadas anatómicamente para un ajuste óptimo
– Conchas recolectoras:
→ Ayudan a recoger la leche durante la lactancia → Tienen una práctica boquilla para un vaciado fácil → Diseñadas anatómicamente para un ajuste óptimo
Los discos protectores son indispensables durante la lactancia. Son suaves con la piel y transpirables, lo que permite que el aire circule, reduciendo la irritación. Se ajustan a la forma del pecho con su banda adhesiva y son extra finos. Contienen partículas súper absorbentes que convierten el líquido en gel.
Si tienes los pezones muy agrietados o doloridos, otra buena opción es usar el Sacaleches, extraer y guardar la leche, para así tenerla preparada para dar la toma y a la vez, dejar descansar la piel.
La lactancia materna es un momento íntimo y especial, de conexión con el bebé, por lo que queremos hacerte este proceso lo más cómodo posible. ¿Cuál es tu indispensable en la lactancia?