It seems you are using an unsupported browser. Please update your browser to Chrome or Firefox for the complete NUK website experience.

¿Barriga dura en el embarazo?

¿Estás embarazada? Es posible que a veces hayas notado que la barriguita se pone dura o tensa. No te asustes, porque es algo totalmente normal durante la gestación.

Primer trimestre

Puede que notes tensión en la parte baja del vientre o en el lateral del abdomen.

Es debido a que el útero comienza a estirarse para adaptarse al bebé en camino y por eso realiza pequeñas contracciones.

Siempre que no sientas un dolor intenso no hay que preocuparse, ya que es algo totalmente normal.

 

Segundo y tercer trimestre

Durante el embarazo, el útero crece constantemente: puede llegar a multiplicar su tamaño varias veces. Además, en el final del embarazo tendrá la función de ayudar a expulsar al bebé durante su nacimiento.

Para ello, realiza una especie de prácticas, conocidas como «contracciones falsas», con las que el útero se prepara para el momento del parto.

Estas contracciones son más frecuentes durante la partir de la segunda mitad del embarazo y en adelante.
El dolor y la intensidad de estas, depende mucho de cada mujer: hay mamás que ni se enteran y en cambio otras pueden llegar a sentir molestias.
Puede que sobre todo notes que la barriga se pone dura por las noches, cuando estás acostada y eres más consciente de tu cuerpo.

¿Tu has notado la barriguita dura o tensa durante tu embarazo? ¡Cuéntanos tu experiencia!